viernes, 16 de mayo de 2008

Yo no sé criticar pero...

Crítica a la clase de ética.

Para explicar como es la clase de ética y hacer una crítica apropiada sobre ella, obviamente, debo hablar del profesor, Don Enrique P. Mesa. De antemano, pido disculpas por si en algún momento cometo un acto de peloteo o que sea ofensivo. Pues eso, a lo que iba, Don Enrique P. Mesa, profesor de ética y filosofía en el instituto I.E.S
Federica Montseny, es un hombre alto, con bueno porte y elegante, siempre lleva traje y corbata o pajarita, es un hombre imponente, es un profesor que se hace respetar, explica de una manera sencilla y clara, y si no lo entendemos, lo explica cuantas veces sea necesario, además de que nos pone ejemplos de situaciones que nos podían pasar o nos han pasado, por lo cual entendemos con facilidad, admito que esta asignatura se me hace interesante pues me encantan todos los temas que tengan que ver con la psicología y la manera de pensar de la gente, pero en fin, volvamos al profesor. He de decir que también es estricto a la hora de distraerse o las faltas de ortografía, en los exámenes también valora la manera en la que te expliques y los argumentos que des, aunque no sea correcta la respuesta, si le das unos motivos razonables también la considera como buena, es un profesor que, en mi opinión, y en la cual creo que coincido con algunos de mis compañeros, está un poco loco, pero repito que no deseo ofenderle, simplemente, lo comento haciendo mención a esos arranques de locura que nos hacen reír, o las bromas y las “amenazas” que nos dice siempre. Sinceramente, creo que sus clases serán de las pocas que recordaremos. Y también, aunque esto sea claramente peloteo, considero que, Don Enrique P. Mesa, es quizás uno de los mejores profesores que hemos tenido y que jamás tendremos. Y ya, sin nada más que decir, me despido.

Irene Díaz Salinas

Pdtt: La eterna duda acerca del profesor de ética, que se plantean todos los alumnos es, ¿qué significa la P.? Quizás nunca lo sepamos…

No hay comentarios: